Vuelvo con la serie de trucos para Windows 8, esta vez relacionados con las aplicaciones Metro. Aunque los llamo trucos son más bien consejos (tips en inglés), pero suena mejor trucos ;) .Quizá a lo que más nos cueste acostumbrarnos es al MUI (Interfaz de Usuario Metro), ya que hay aplicaciones que se nos abren por defecto aquí. Veamos como cambiarlo.
Como ya comentaba un amigo en la anterior entrada, ¿para qué necesitas un Bloc de Notas a pantalla completa en una pantalla Full HD?. Este tipo de aplicaciones están muy bien para una tableta donde la pantalla es reducida y no necesitas mil ventanas abiertas. Como habrás comprobado si has trasteado algo con alguna de las versiones beta (bueno Consumer Preview que es como ahora las llaman) hay ciertas aplicaciones que se abren por defecto en la Interfaz Metro, vamos con algunas de ellas y como evitarlo.

Internet Explorer 10

El navegador por defecto de Windows 8 es IE10. Si lo ejecutamos desde el MUI veremos que por defecto se abre una interfaz a pantalla completa muy bonita pero nada práctica si lo que queremos es interactuar con el Escritorio. Si lo que deseamos es que por defecto se nos abra siempre el IE10 en su versión escritorio deberemos cambiar las opciones de Internet de la siguiente manera:

  • Pulsamos la tecla de Windows y escribimos «opciones de internet«. Veremos que no nos aparece nada. Pulsamos en el lado izquierdo para que busque en Configuración y allí encontraremos el enlace a Opciones de Internet:

  • Hacemos clic en las pestaña Programas.
  • En el apartado Elija cómo abrir vínculos seleccionamos Siempre en Internet Explorer en el escritorio del desplegable y marcamos la opción Abrir iconos de Internet Explorer en el escritorio.
  • Hacemos clic en Aceptar.

Con esto nos garantizamos que siempre que abramos IE10 será la versión de escritorio y no la Metro. Si queremos regresar a la configuración anterior bastará con volver a la configuración previa.

Archivos multimedia

Otra de las molestias de MUI viene cuando vamos a abrir una foto o video, de repente nos salta la aplicación Fotos, Música o Video de la interfaz Metro a pantalla completa. Para reproducir un MP3 prefiero el Windows Media Player de toda la vida y para ver una foto (o varias), el Visualizador de fotos. Para cambiar esta configuración por defecto lo haremos desde Programas predeterminados.

  • Para ejecutar Programas predeterminados accedemos al MUI y escribimos las primeras letras de programas (con pr es suficiente), y pulsamos Intro.
  • Hacemos clic en Establecer programas predeterminados.
  • Buscamos en el listado de programas el Visualizados de fotos de Windows y hacemos clic sobre el.
  • Pulsamos sobre Establecer este programa como predeterminado.
  • Hacemos lo propio con el Reproductor de Windows Media.

Si deseamos ser más minuciosos con los tipos de archivo que deseamos abrir con cada programa, pulsaremos la opción Elegir opciones predeterminadas para este programa donde podremos seleccionar la extensión de los archivos que abrirá cada uno.
Esta entrada ha sido muy cortita. Estoy preparando un Máster en Metro que hará que os resulte muy sencillo manejaros con la nueva interfaz. Aunque siempre está la opción de volver atrás instalando la aplicación ViStart8 que os devolverá el menú de Inicio de Windows 7 de manera totalmente gratuita. También está disponible Start8 de Stardock por el módico precio de 5$.
¡Saludos pensadores!
Artículos relacionados
Mis trucos de Windows 8 (I): El Escritorio vs Metro
 

Última modificación: 22 octubre 2012

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.