• CorelDRAW Graphics Suite X6

    Me declaro un tío Corel. Si, definitivamente. Lo he intentado varias veces pero aún no lo he conseguido (pasarme a Adobe quiero decir). No sé por qué razón, aún con lo poco que sé de diseño, cuando quiero hacer alguna cosilla acudo a mi Corel. No obstante tengo Mac y allí solo se bebe Adobe y muchas veces me “obligo” a trabajar con Illustrator, pero algo sigue teniendo CorelDraw que me engancha.

    Mi primera experiencia con software de retoque fotográfico fue Picture Publisher 9 de Micrografx (compañia adquirida posteriormente por Corel, creo que de aquí viene mi afición). Photoshop (versión 4 para PC creo) ya existía por aquel entonces y pegaba fuerte pero yo estaba encantado con mi Picture Publisher. Aún conservo los 4 disquetes que contenían la instalación. Más tarde me pasé al Designer, software de diseño vectorial de la misma compañía.

    Cuando en 2001 Corel adquirió Micrografx se me cayó el mundo. ¿Quien era esa Corel? Pues gracias a esta fusión conocí CorelDraw 10 y sus sucesivas versiones hasta llegar a la X6 y la verdad que acojo cada nueva versión con mucha ilusión. Muchos diseñadores profesionales podrán pegas a este software. Cierto es, que en versiones anteriores el manejo del color no ha sido de lo mejor y era su peor baza para convertirse en un estándar profesional, pero las últimas versiones pasan con nota este y otros aspectos.

    X6 se convierte en la primera versión con soporte nativo de 64 bits. Una pena que no lo porten a Mac porque sin duda ganarían mercado (Corel ya dispone de software para Mac como por ejemplo Painter 12).

    Novedades

    Como toda nueva versión de software viene con sus novedades.

    • Compatibilidad avanzada OpenType®
    • Armonías de colores personalizadas
    • Varias bandejas en Corel Connect
    • Estilos de documentos
    • Nuevos marcos PowerClip vacíos
    • Rellenos de patrón de vectores y de mapa de bits

    Comentario

    Como he comentado al principio, yo no soy diseñador profesional ni vivo de ello, pero para ciertos trabajos en la web se hace necesario manejar algún software de diseño y edición fotográfico y de momento este es mi elegido. Seguiré mis intentos con Photoshop e Illustrator y lo mismo en un futuro cambio de herramientas. ¿Vosotros que opináis? ¿Que software utilizáis?.

    ¡Hasta otra pensadores!

    Post Tagged with , , ,

Deja un comentario

Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. Más info

La ley nos obliga a comunicarte la obviedad de que este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación.

Ciérrame